fbpx

Luz Merly representará al Perú en Viña del Mar 2020

Escrito por el 15 febrero, 2020

Con mucho orgullo y gran responsabilidad, Luz Merly representará al Perú en el festival internacional de Viña del Mar 2020.

La cantante ayacuchana, Luz Merly Santa Cruz, participará en Viña del Mar con la canción “Por un mañana mejor” compuesto por ella y Manuel Barron García. La canción es una fusión donde se escuchan melodías del Pasacalle ayacuchano y del Sicuri del Altiplano y está bajo la producción de Jesús “El Viejo” Rodríguez, quien en el 2019 obtuvo una gaviota de plata con la participación de nuestra compatriota Susan Ochoa.

La cantautora inició su carrera musical en 1998, cuando tenía apenas 10 años, luego de ocupar el primer lugar en la categoría niños del concurso de música denominado “Buscando Nuevas Voces del Folklore Ayacuchano”. Además, nuestra representante en viña del mar, ha seguido estudios superiores logrando alcanzar el título de licenciada en periodismo el 2011.

Luz Merly ha grabado tres producciones discográficas:   La primera “Para mi padre” (1999), un álbum de trece canciones del género ayacuchano, y otras melodías de diversas regiones de nuestro país. Luego llegó “Celajes del Amanecer” (2005), producción audio visual que cuenta con la participación de 20 músicos donde destaca la presencia del cantautor Julio Humala Lema. Finalmente, en el 2016 nos entregó, “Corazón Herido”, compacto de melodías contemporáneas de varias regiones del Perú.

La edición de Viña del Mar 2020 se realizará el 23 y 24 de febrero, donde nuestra compatriota nos representará en la categoría folklórica con la canción “Por un mañana mejor”. Motivo para que todos los peruanos estemos atentos y apoyemos su participación.

¡Gracias por compartirlo!
  • 574
  •  
  •  
  •  
  •  
    574
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Title

Artist

Current show

Música continuada

00:00 08:00

Background