fbpx

Eusebio Chato Grados fue enterrado junto al Picaflor de Los Andes

Escrito por el 18 mayo, 2020

Este lunes, Eusebio Chato Grados «El rey del pío pio» fue sepultado en el cementerio El Ángel de Lima, junto a la tumba del cantautor huancaíno Víctor Alberto Gil Mallma conocido como «El picaflor de los andes»

En compañía de algunos familiares más cercanos, debido a la pandemia del covid-19, se dio el último adiós al cuerpo de Eusebio Grados Robles quien falleció el fin de semana a causa de un paro cardíaco a la edad de 66 años.

Entre lágrimas, guitarras y cánticos huancaínos sus hijos, hermanos y familiares despidieron al jilguero de Atococha, quien desde hoy yace junto al cuerpo de nuestro Picaflor de los Andes, fallecido en julio de 1975.

El rey del pío, pio y el genio del Huaytapallana ya están juntos”, expresó Lucho Grados hermano de Eusebio. Quien también contó que en 1972 el Picaflor de los Andes llegó a Atococha y conoció al Chato Grados, circunstancia en la que habría reencarnado su legado del cantar huancaíno a Eusebio, quien hoy ya se habría reencarnado en un nuevo exponente de la música andina que pronto seguirá los pasos de estas dos leyendas de nuestro folclor nacional.

Por su parte, Víctor Grados Vega, hijo de Eusebio, lamentó que a causa de la pandemia, su padre no haya podido ser despedido por todo el pueblo peruano que lo aclamó como un icono de nuestro folclor nacional. Sin embargo, manifestó que cuando pase la pandemia sus familiares le realizarán un merecido homenaje póstumo.

¡Gracias por compartirlo!
  • 27
  •  
  •  
  •  
  •  
    27
    Shares

PerúFolkRadio

(( 🔴envivo ))

Canción actual

Title

Artist

Current show

Background