Domingo, 24 Septiembre 2017
Trujillo vibró en concierto Intensamente Andinos
Martes, 28 de Febrero de 2017 20:17

Trujillo, PFR.- Un concierto verdaderamente intenso se vivió en el Teatro Municipal de Trujillo el pasado 25 de febrero, en donde 3 de los más destacados artistas de la música andina se juntaron en una noche inolvidable.

Desde Ayacucho la “Voz Angelical del Perú”, Angélica María; de Huamachuco, Kenty José y desde Santiago de Chuco, Los Waychukos del Perú, juntaron sus voces en el concierto denominado Intensamente Andinos.

El encargado de abrir el concierto fue Kenty José, quien hizo un recorrido a lo largo de su historia musical interpretando temas que grabó junto a la agrupación Llaqta Taki. Estas interpretaciones se robaron el aplauso del público que en todo momento coreó las canciones como "Vuelvo a Mi tierra", "Carga tu Quipe", "María", "Adiós bella flor", el "Rock and Rolay" entre otros.

Luego fue el turno para Los Waychukos del Perú, quienes por primera vez pisaban el escenario del Teatro Municipal.  Desde el inicio supieron ganarse el cariño del respetable que se puso de pie para cantar y aplaudir la interpretación que realizaba Santos “Chitelo” Mendoza con canciones como "Santiago es tradición", "Estoy enamorado", "Tatuaje en el alma". No pudo faltar la tradicional danza de Los Pallos que no solo fue interpretada sino también fue acompañada por un grupo de danzantes.

Finalmente la más esperada de la noche, Angélica María, salió al escenario para ponerle ese toque romántico y de nostalgia que caracteriza a su voz. En la primera parte de su show interpretó canciones de su nuevo disco como "Te vas, te vas", "Flor de qantu", "Paloma desmemoriada" para luego cerrar con sus éxitos "Porque te vas", "Dime quien", "Tierno amor", "Ríndete al amor" y "Amor forastero" en ritmo de wayllacha coracoreña que fue acompañado por el Ballet Artístico Sumaq Show. Cada canción fue como un poema que tocaba el alma y muchos no pudieron evitar derramar una lágrima al escuchar tan bellas melodías.

Sin duda  el disco “Intensamente Ayacuchana”, que presentó la interprete coracoreña, tiene ese matiz de ritmos y melodías que hacen de esta producción una de las más hermosas.

El Teatro Municipal de Trujillo fue escenario de una verdadera fiesta de tradición y música con estos grandes artistas. Perú Folk Radio agradece una vez más al público trujillano y a nuestros auspiciadores por su respaldo y renueva su compromiso de seguir produciendo espectáculos de calidad que contribuyan al desarrollo cultural de nuestra región.

Muy pronto estará disponible el DVD oficial del concierto.

Angelica Maria en #Trujillo Cerrando con #AmorForastero en ritmo de wayllacha coracoreña el gran concierto #IntensamenteAndinos. GRACIAS TRUJILLO!

Posted by PERUFOLKRADIO on sábado, 25 de febrero de 2017
 

Noticias relacionadas

RADIO EN VIVO

EL FOLK INGRESO: "USQUILANITA"

Síguenos en Google+

Visitantes

Tenemos 46 invitados conectado(s)

Síguenos en Youtube